• Cómo tu conducción afecta al estado de tu coche

    23

    Oct

    Cómo tu conducción afecta al estado de tu coche

    La conducción tranquila y pausada no solo nos permite ahorrar combustible, sino que alargará la vida de cada una de las partes de nuestro vehículo. Si lo que buscas es la recarga de aire acondicionado en Velilla de San Antonio o necesitas reparar cualquiera de las piezas de tu coche, te explicaremos qué debes o no debes hacer una vez salgas del taller para prolongar la vida de tu automóvil con estos cuatro errores perjudiciales para nuestro vehículo.

    1. Conducir con neumáticos gastados o poca presión. Es importante revisar la presión de los neumáticos periódicamente, además de cerciorarnos de que el dibujo está bien marcado. Al conducir con un vehículo con llantas lisas, el riesgo de aquaplaning se multiplica.

    2. Arrancar el coche bruscamente. Sobre todo en las mañanas de invierno, debemos arrancar el coche progresivamente e ir acelerando poco a poco para que se calienten sus componentes. De lo contrario, el motor del vehículo sufrirá un desgaste innecesario. Los profesionales que se dedican a la recarga aire acondicionado en Velilla de San Antonio y otras reparaciones no podrían aconsejarlo más.

    3. Abusar del embrague. El embrague es uno de los pocos elementos de nuestro coche que funciona a base de fricción, por lo que es el más castigado. No debemos apoyar los pies en él sin necesidad. Solo con hacer una ligera presión, los mecanismos de fricción comienzan a actuar, pudiendo así desgastarse por un uso innecesario.

    4. Conducir con poca gasolina o en reserva. La bomba de combustible está situada en el interior del depósito. Necesita estar rodeada de combustible para facilitar su lubricación y enfriamiento de la bomba. Conducir con poca gasolina hará que la bomba tienda a desgastarse con más facilidad.

    Desde Autos Velilla esperamos que estos pequeños consejos puedan serte de utilidad en el futuro para así mantener tu coche como el primer día.

  • ¿Necesitas cambiar los neumáticos?

    23

    Ago

    ¿Necesitas cambiar los neumáticos?

    Si revisas bien tus neumáticos, te van a durar mucho más tiempo, pero siempre es necesario un cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio en cierto momento, así que te vamos a comentar cuándo debes cambiar tus neumáticos.

    Aunque duran mucho, si hay un pinchazo va a ser inevitable tener que revisarlo para ver los daños ocultos y hacer un cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio.

    Debes cambiarlos cuando llegan al límite legal de desgaste, que será en mayor o menor tiempo en función del uso y calidad de estos. El límite legal es de 1,6 mm o por debajo, pero se recomienda hacer el cambio antes. Debes hacerlo también si ves ciertos signos de envejecimiento, independientemente de su fabricación, ya que hay muchas circunstancias que pueden afectar a la vida de tu neumático. También en caso de desgaste anómalo, pues hay diversos indicadores de desgaste.

    Si tienen daños, también deben cambiarse. Por ejemplo, si se han dado contra un objeto sólido, puntiagudo, bache, bordillo o cualquier situación que pueda haber dañado los neumáticos y no pueden ser reparados.

    Si han pasado más de 10 años desde que se han fabricado, es necesario cambiarlos por otros nuevos. Tras los 5 años, debes revisarlos al menos una vez cada año para ver cómo están y si tienes que cambiarlos.

    Si los neumáticos no son adecuados para tu vehículo, es una buena razón para cambiarlos aunque estén en perfecto estado. En todo caso, si puede afectarte en la conducción, no escatimes el gasto porque se trata de tu propia seguridad. Actúa lo antes posible cambiando los neumáticos por unos nuevos que sí te ofrezcan la máxima seguridad en la carretera.

    En Autos Velilla somos profesionales que realizamos perfectamente y a buen precio el cambio de neumáticos con alineado y equilibrado, con garantías y consejos para un mejor rendimiento.

  • Consejos para preparar tu coche para un viaje

    22

    Jun

    Consejos para preparar tu coche para un viaje

    Se acerca el verano y con él las ganas de realizar algún que otro viaje. Ten en cuenta que debes revisar que todo esté en orden, por ejemplo, en un taller mecánico en Velilla de San Antonio, si vas a hacerlo en coche. Los vehículos deben pasar una revisión anual, pero muchas veces no las hacemos, así que estas ocasiones son ideales para aprovechar y llevar el coche al taller. No hace falta que vayas a tu taller oficial si no quieres, puedes hacer el chequeo en cualquier taller sin perder la garantía con los recambios que te ofrezcan o necesites.

    Cuando vayas al taller, sea un taller mecánico en Velilla de San Antonio u otro, asegúrate de que revisen los siguientes elementos. Las piezas de desgaste suelen ser las más peligrosas, puesto que afectan a la seguridad del vehículo en la conducción. Los neumáticos deben tener el grosor adecuado y el dibujo en buen estado. Esto se puede comprobar metiendo una moneda en él, si cabe, puede que no haya problemas.

    Los frenos son otro elemento a tener en cuenta: discos, pastillas y líquido deben estar nuevos para no llevarnos un susto en la carretera y además evitar el molesto ruido que provocan unas pastillas gastadas. Los líquidos también son importantes: revisar el aceite, el líquido anticongelante e incluso el del limpiaparabrisas es necesario. Insiste a tu taller en este último también, pues hay que cuidar la visibilidad en la carretera.

    Por supuesto, no hay que olvidar luces ni, por si acaso, amortiguadores, que no mejoran solo la calidad de la conducción sino la seguridad. A este mismo respecto, desde Autos Velilla te aconsejamos que lleves siempre triángulo, chaleco, rueda de repuesto y gato hidráulico. Aunque no sepas cambiar un pinchazo en un arcén, siempre puede que haya algún buen samaritano.

  • Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

    24

    Apr

    Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

    A veces se te puede olvidar lo importante que es mantener en buen estado los neumáticos de tu vehículo. Si tienes que proceder al cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio debido a un mal mantenimiento de los mismos, vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta en próximas ocasiones.

    El adecuado mantenimiento de los neumáticos es de suma importancia, ya que de ello dependen tu seguridad y la de tus acompañantes. Al fin y al cabo, los neumáticos son la única unión que existe entre la carretera y tu vehículo y soportan todo el peso del mismo; de ahí que sea muy importante su cuidado.

    Si no quieres tener que recurrir al cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio antes de tiempo, es importante que prestes atención a los siguientes consejos. Lo primero que debes hacer es revisar de forma periódica la profundidad del dibujo del neumático para saber cuándo los tienes que cambiar. La profundidad máxima no debe llegar a 1,6 mm.

    En segundo lugar, también es muy importante que revises la presión de los neumáticos, sobre todo antes de un viaje largo. De este modo te evitarás futuras sorpresas, pues es vital que tengan la presión adecuada para mantener la seguridad en la conducción. Además, esto también te ayuda a ahorrar carburante.

    Otro consejo que te damos es que la alineación y equilibrado de los neumáticos sean siempre los adecuados. Esto ayuda a que los neumáticos no se desgaten de forma irregular y prematura y evita el temblor en la conducción. Además, con el equilibrado de los neumáticos ayudarás a proteger la suspensión y la dirección de tu vehículo.

    En Autos Velilla te ayudaremos a mantener en buen estado tus neumáticos. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

  • El dibujo de los neumáticos de tu coche

    27

    Feb

    El dibujo de los neumáticos de tu coche

    Si estás pensando en que ya es hora de cambiar tus ruedas, si acudes a un taller mecánico en Velilla de San Antonio te contarán lo que necesites saber. En este breve artículo te vamos a contar la importancia del dibujo.

    El neumático de tu coche es una de las piezas clave, dado que es el único punto de contacto con el asfalto, por lo que es importante realizar su mantenimiento en un buen taller mecánico en Velilla de San Antonio. Debes vigilar que no estén muy desgastados. Siempre es recomendable que el dibujo tenga una profundidad de mínimo 1,6 mm.

    En cuanto a la forma del dibujo, existen diferentes modelos. Deberás buscar el que más se adapte a las condiciones meteorológicas en las que sueles conducir para encontrar así el equilibrio entre seco y mojado.

    Un dibujo pensado para una conducción en mojado tiene que ser mucho más recortado con el fin de que pueda desaguar de manera mucho más rápida, la disposición del dibujo es importante para determinar dicha rapidez. Tiene que estar complementado por las llamadas laminillas, pequeñas ranuras a lo largo del dibujo que mejoran la expulsión del agua.

    Si, en cambio, sueles conducir por suelos secos, has de buscar un neumático con un perfil de hombros cuadrados. Este tipo de neumático tiene que tener un menor número de ranuras para aumentar el contacto con el asfalto y conseguir así una mayor adherencia en el giro.

    Como ves, la gama de dibujos es muy amplia. En tu taller te asesorarán sobre el equilibrio perfecto entre seco y mojado que mejor se adapte a tus necesidades.

    En Autos Velilla nuestros profesionales te aconsejarán para que tengas el mejor mantenimiento posible de tu coche. No dudes en venir a visitarnos y preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir sobre tus neumáticos, te esperamos.