Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

91 660 82 11
Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

A veces se te puede olvidar lo importante que es mantener en buen estado los neumáticos de tu vehículo. Si tienes que proceder al cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio debido a un mal mantenimiento de los mismos, vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta en próximas ocasiones.

El adecuado mantenimiento de los neumáticos es de suma importancia, ya que de ello dependen tu seguridad y la de tus acompañantes. Al fin y al cabo, los neumáticos son la única unión que existe entre la carretera y tu vehículo y soportan todo el peso del mismo; de ahí que sea muy importante su cuidado.

Si no quieres tener que recurrir al cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio antes de tiempo, es importante que prestes atención a los siguientes consejos. Lo primero que debes hacer es revisar de forma periódica la profundidad del dibujo del neumático para saber cuándo los tienes que cambiar. La profundidad máxima no debe llegar a 1,6 mm.

En segundo lugar, también es muy importante que revises la presión de los neumáticos, sobre todo antes de un viaje largo. De este modo te evitarás futuras sorpresas, pues es vital que tengan la presión adecuada para mantener la seguridad en la conducción. Además, esto también te ayuda a ahorrar carburante.

Otro consejo que te damos es que la alineación y equilibrado de los neumáticos sean siempre los adecuados. Esto ayuda a que los neumáticos no se desgaten de forma irregular y prematura y evita el temblor en la conducción. Además, con el equilibrado de los neumáticos ayudarás a proteger la suspensión y la dirección de tu vehículo.

En Autos Velilla te ayudaremos a mantener en buen estado tus neumáticos. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado