Consejos para preparar tu coche para un viaje

91 660 82 11
Consejos para preparar tu coche para un viaje

Se acerca el verano y con él las ganas de realizar algún que otro viaje. Ten en cuenta que debes revisar que todo esté en orden, por ejemplo, en un taller mecánico en Velilla de San Antonio, si vas a hacerlo en coche. Los vehículos deben pasar una revisión anual, pero muchas veces no las hacemos, así que estas ocasiones son ideales para aprovechar y llevar el coche al taller. No hace falta que vayas a tu taller oficial si no quieres, puedes hacer el chequeo en cualquier taller sin perder la garantía con los recambios que te ofrezcan o necesites.

Cuando vayas al taller, sea un taller mecánico en Velilla de San Antonio u otro, asegúrate de que revisen los siguientes elementos. Las piezas de desgaste suelen ser las más peligrosas, puesto que afectan a la seguridad del vehículo en la conducción. Los neumáticos deben tener el grosor adecuado y el dibujo en buen estado. Esto se puede comprobar metiendo una moneda en él, si cabe, puede que no haya problemas.

Los frenos son otro elemento a tener en cuenta: discos, pastillas y líquido deben estar nuevos para no llevarnos un susto en la carretera y además evitar el molesto ruido que provocan unas pastillas gastadas. Los líquidos también son importantes: revisar el aceite, el líquido anticongelante e incluso el del limpiaparabrisas es necesario. Insiste a tu taller en este último también, pues hay que cuidar la visibilidad en la carretera.

Por supuesto, no hay que olvidar luces ni, por si acaso, amortiguadores, que no mejoran solo la calidad de la conducción sino la seguridad. A este mismo respecto, desde Autos Velilla te aconsejamos que lleves siempre triángulo, chaleco, rueda de repuesto y gato hidráulico. Aunque no sepas cambiar un pinchazo en un arcén, siempre puede que haya algún buen samaritano.

haz clic para copiar mailmail copiado