Si estás pensando en que ya es hora de cambiar tus ruedas, si acudes a un taller mecánico en Velilla de San Antonio te contarán lo que necesites saber. En este breve artículo te vamos a contar la importancia del dibujo.

El neumático de tu coche es una de las piezas clave, dado que es el único punto de contacto con el asfalto, por lo que es importante realizar su mantenimiento en un buen taller mecánico en Velilla de San Antonio. Debes vigilar que no estén muy desgastados. Siempre es recomendable que el dibujo tenga una profundidad de mínimo 1,6 mm.

En cuanto a la forma del dibujo, existen diferentes modelos. Deberás buscar el que más se adapte a las condiciones meteorológicas en las que sueles conducir para encontrar así el equilibrio entre seco y mojado.

Un dibujo pensado para una conducción en mojado tiene que ser mucho más recortado con el fin de que pueda desaguar de manera mucho más rápida, la disposición del dibujo es importante para determinar dicha rapidez. Tiene que estar complementado por las llamadas laminillas, pequeñas ranuras a lo largo del dibujo que mejoran la expulsión del agua.

Si, en cambio, sueles conducir por suelos secos, has de buscar un neumático con un perfil de hombros cuadrados. Este tipo de neumático tiene que tener un menor número de ranuras para aumentar el contacto con el asfalto y conseguir así una mayor adherencia en el giro.

Como ves, la gama de dibujos es muy amplia. En tu taller te asesorarán sobre el equilibrio perfecto entre seco y mojado que mejor se adapte a tus necesidades.

En Autos Velilla nuestros profesionales te aconsejarán para que tengas el mejor mantenimiento posible de tu coche. No dudes en venir a visitarnos y preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir sobre tus neumáticos, te esperamos.