El mantenimiento de nuestro coche es un aspecto que debemos tener muy en cuenta principalmente por nuestra seguridad. Un elemento que requiere especial atención y en el que podemos ayudarte es el cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio. Generalmente, debemos atender a su cuidado y cambiarlos cuando empecemos a notar síntomas de desgaste. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta otros factores como son las condiciones estacionales y climatológicas.

El motivo principal de la existencia de diferentes neumáticos según el clima es la manera en la que el neumático se adhiere a la calzada. Los neumáticos de invierno facilitan, gracias a su flexibilidad, que el coche se pegue a la carretera a pesar de las bajas temperaturas. En el lado opuesto, encontramos los neumáticos de verano, que, a diferencia de los de invierno, se endurecen.

Más concretamente, puedes realizar un cambio de neumáticos en Velilla de San Antonio según la climatología eligiendo entre los siguientes tipos de neumáticos:

1. Neumáticos para suelo seco. Están diseñados para ser utilizados en temperaturas de más de 7 ºC. Muestran una excelente adherencia en situaciones no extremas.

2. Neumáticos para lluvia. Son útiles en climas fríos y abundantes lluvias. Su principal función es garantizar resistencia al aquaplaning.

3. Neumáticos para nieve y carreteras heladas. Tienen una forma específica con un dibujo con más profundidad. Reducen la probabilidad de sufrir aquaplaning y su adherencia es mayor en carreteras frías.

4. Neumáticos para todas las temporadas. Son los llamados cuatro estaciones y destacan por unas gomas intermedias, por lo que pueden utilizarse todo el año, aunque están más próximos a los neumáticos de verano que a los de invierno.

En definitiva, si deseas seleccionar los neumáticos adecuados para tu coche según la meteorología, contacta con nosotros. Desde Autos Velilla te ayudaremos en todo lo que necesites.